A la nieta de Franco le clavan tremenda multa de € 500 mil ¿Por qué?

Carmen Martínez Bordiú se hizo la loca con el fisco y ahora tendrá que pagar una sanción de más de 500.000 euros. La nieta de Franco incurrió en una irregularidad al intentar eludir el pago de impuestos en los años 2007 y 2008 por una operación de venta acciones que le reportaron más de 9 millones de euros de beneficio.

Es el resultado de una sentencia de la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional. En dicha resolución se explica que la duquesa de Franco y grande de España declaró unos beneficios de 57.000 euros tras vender un paquete de 42 acciones de la entidad FR Promociones del Suroeste S.A. que adquirió como donación puesto que pertenecían a su madre.

Este beneficio declarado por Martínez Bordiú es el resultado de la actividad a la que dedicó los inmuebles que obtuvo con el dinero de la venta de dichas acciones: 9,9 millones de euros.

Sin embargo, la Audiencia Nacional considera que, por una parte, la nieta de Franco se acogió a una reducción del 95% del impuesto de sucesiones cuando obtuvo el paquete de acciones que después no declaró y, por otro lado, declaró unas actividades que no se corresponden con la que realmente dio a los bienes adquiridos.

Fuente EP Mundo El Español
Cargando...
Cargando...