Saltar al contenido
21
Dic

A Maduro le dejaron el pelero en pleno discurso en el Poliedro

Actualizado: 21/12/2018 18:22

La tarde de este jueves el presidente Nicolás Maduro ofreció un incendiario discurso en el Poliedro de Caracas. Sin embargo, la mayoría de los presentes en el acto fueron obligados a participar por lo que algunos optaron por salirse del recinto en pleno discurso.

Durante su discurso, Maduro se refirió a la legitimidad de la Asamblea Nacional Constituyente, a la crisis económica y a supuestos planes de golpe de Estado en su contra.

Una trabajadora de una institución del Estado contó a un medio digital que fueron obligados a dejar sus puestos de trabajo para asistir al Congreso Bolivariano de los Pueblos. Al lugar llegaron a las 10:00 de la mañana en transportes que les fueron asignados, sin embargo, los asistentes, después de que cantó Omar Acedo, a eso de las 2:00 de la tarde comenzaron a abandonar el Poliedro de Caracas.

No obstante, a esa hora la seguridad prohibió la salida de las personas porque iba a llegar Maduro. Asimismo, la fuente se quejó porque no recibieron ningún tipo de logística.

“Ni siquiera repartieron las mandarinas que venden en la calle a dos kilos por cien bolívares”, ironizó.

Pero la aparente numerosa asistencia se debió, además, por la movilización de seguidores del chavismo de diferentes estados del país. La trabajadora pública indicó que en el estacionamiento del Poliedro había parte de los Transdrácula que habilitó el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, para atender la crisis del sector transporte en esa entidad, así como autobuses que movilizaron a personas desde otras partes del país.

Durante su discurso, el mandatario nacional pidió a sus seguidores a salir a las calles y avenidas “sin vacilación” en caso de que llegase ocurrir algún atentado en su contra:

“¡Tomen nota, carajo, es muy importante esto que estoy diciéndoles! Si ustedes vieran el peligro de que el presidente Maduro ha sido secuestrado o que al presidente Maduro le han hecho algo, desde ya les digo: ¡Únanse y vayan a la calle, retomen el poder y hagan una revolución más radical, más chavista! Lo digo con plena conciencia”.

Maduro instruyó a la vicepresidenta Delcy Eloína Rodríguez para crear un plan nacional para “capturar, perseguir y capturar a los bandidos corruptos” que, según manifestó, se encuentran infiltrados en los cargos públicos.

“¡Bandidos! ¡Ladrones que se disfrazan de rojo rojito y han robado a la patria! La lucha contra la indolencia, el burocratismo y la corrupción. ¡Caiga quien caiga! Irreductibles frente a la indolencia de la corrupción”, aseveró el jefe de Estado.

Asimismo, el mandatario nacional dijo que el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, “está loco de la cabeza”, luego de que en días pasados pronosticara de que en Venezuela va a ocurrir un golpe de Estado y su país formará parte de las tropas de la paz que deberá enviar la Organización de las Naciones Unidas tendrá que enviar a la nación petrolera. Además de también arremeter en contra de su homólogo colombiano Iván Duque, a quien lo tildó de ser un “arrastrado” del Gobierno de los Estados Unidos.

Fuente: El Cooperante