A Maduro se le acabarán las amenazas en la cárcel

Marco Rubio, senador republicano de Estados Unidos, indicó que la presión al régimen de Nicolás Maduro deber ser una prioridad del Hemisferio Occidental, debido a que la crisis en ese país afecta a la continente americano.

“La opción de fuerza es la presión. Como se ha dicho desde hace semanas, hay que apuntar a eso, es necesario entregar ayuda humanitaria a los venezolanos. No tiene que ser mediante el gobierno, puede ser vía una agencia no gubernamental si es el caso, como la Iglesia”, explicó Rubio.

El legislador respondió como líder republicano a la amenaza del mandatario venezolano de enfrentarse con armas si es sacado del poder.

“Maduro y los que lo rodean no solamente son una tiranía, son personas responsables de delitos contra la humanidad y criminales; incluso el narcotráfico. Una de las razones por las que no han abandonado el poder es porque saben que enfrentarían cargos que los llevarían a la cárcel en Venezuela y otros países. No creo que tras las rejas Maduro pueda liderar algún tipo de acción”.

Rubio explicó que para el gobierno de Estados Unidos y otras naciones las elecciones presidenciales del 20 de mayo son ilegítimas, debido a que no cuentan con la transparencia, neutralidad y otras condiciones democráticas.

“El 20 de mayo se acaba su periodo, estará en el poder a través de una elección fraudulenta, pero no a través de ningún proceso legítimo. Creo que una cosa que se puede hacer para aumentar la presión es desconocer desde el 21 de mayo el gobierno de Maduro y reconocer a la Asamblea Nacional como el gobierno legítimo”, agregó Rubio.

En varias ocasiones, Maduro señaló que si al país llegaba un gobierno que pretendiera “entregar las riquezas” al “imperialismo” tomaría las armas. Estas declaraciones también han sido pronunciadas por otros dirigentes del madurismo.

Fuente EP Mundo Venezuela al Día
Cargando...
Cargando...