A puñal limpio hieren grave al antiguo Papa de El Palmar

Quiso ingresar al templo del cual fue líder religioso tiempo atrás. Pero Ginés Jesús Hernández y Martínez, antiguo Papa de El Palmar de Troya, no sabía que lo esperaría un destino sangriento.

El antiguo Papa de El Palmar de Troya, la entidad local de Utrera (Sevilla) donde tiene su sede la iglesia Palmariana, Ginés Jesús Hernández y Martínez (Gregorio XVIII) se encuentra en estado grave tras una reyerta que se produjo ayer cuando intentó acceder al recinto de la localidad sevillana.

Según han confirmado a Efe fuentes de la investigación, el antiguo máximo mandatario de la Iglesia Cristiana Palmariana de los Carmelitas de la Santa Faz, como se llama esta escisión del Catolicismo, acudió ayer con su actual pareja al recinto donde se encuentra la basílica, y le fue impedida la entrada al mismo.

En la discusión se blandió un arma blanca y fueron heridas de gravedad tres personas

Al parecer, un vigilante sorprendió a la pareja sin permiso en el interior del recinto, al que sólo se puede pasar con cita previa o bien se accede con provisiones, y se inició una discusión en el transcurso de la cual se blandió un arma blanca en un suceso por el que al menos tres personas resultaron heridas de gravedad.

Los tres se encuentran ingresados en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, aunque Hernández y Martínez es el más grave, con un neumotórax.

El antiguo papa dimitió en 2016, abandonando la vida religiosa. Los tres heridos graves fueron trasladados al hospital Virgen del Rocío

El antiguo Papa Gregorio XVIII vive con su pareja en Monachil (Granada) desde 2016, después de ejercer como máximo mandatario de esta iglesia desde 2011, cargo al que accedió tras la muerte de Manuel Alonso Corral (Pedro II), del que fue secretario de estado.

Ex seminarista y exmilitar español, natural de Mula (Murcia), dimitió en abril de 2016, abandonando también la vida religiosa para casarse con su novia granadina, y un mes después concedió una entrevista a el diario El País en el que aseguraba que todo lo relacionado con la iglesia de El Palmar de Troya “fue un montaje” en el que se movían importantes cantidades de dinero.

Su sucesor fue el sacerdote suizo Joseph Odermatt, anterior secretario de Estado de Gregorio XVIII.

Fuente EP Mundo La Vanguardia
Cargando...
Cargando...