A punta de tobos con agua PC intentó sofocar incendio, fallecieron dos personas

Los funcionarios de Protección Civil Táchira acudieron al sitio para tratar de controlar el incendio de estructura que se registraba en la población de Cordero. Los vecinos ya trataban de apagar las llamas con pequeños envases llenos de agua.

Los funcionarios llegaron y de inmediato iniciaron los trabajos que podían hacer, pues tan solo fue el personal humano, ya que no tienen equipos. “Llegamos y, como se dice coloquialmente, a punta de tobitos neutralizamos el incendio, porque no tenemos cisternas. La única que tiene la institución está parada por falta de un repuestos; sin embargo, logramos sofocar las llamas” explicó Jaiberth Zambrano, director de Protección Civil Táchira.

“La estructura quedó totalmente consumida. El personal entró y fuego a cuerpo lograron hacer el trabajo de manera manual con los implementos necesarios. Tratamos de darle respuesta al pueblo de Andrés Bello”, siguió explicando.

Los funcionarios del cuerpo de bomberos de Andrés Bello llegaron también al sitio; sin embargo, tampoco esa institución cuenta con camiones cisterna. El cuerpo de bomberos de San Cristóbal asistió con un camión de rescate con capacidad de 100 mil litros de agua y con ello contribuyeron al trabajo manual que realizaba Protección Civil.

En el sitio murieron dos personas, según reportó Zambrano. Dos ambulancias llegaron a prestar atención médica a gente de la población que se acercó al incendio e inhaló el humo mientras trataban de ayudar a apagarlo.

Fuente EP Mundo El Pitazo
Cargando...
Cargando...