Abogado de Trump recibió una millonada de Suiza

La compañía farmacéutica suiza Novartis reconoció este miércoles haber pagado 1,2 millones de dólares a Michael Cohen, abogado personal de presidente Donald Trump, como parte de un contrato de un año para servicios de consultoría, según publica The Hill.

En un comunicado, la compañía confirma además que fue contactada por el fiscal especial para la investigación de la trama rusa en relación con las elecciones presidenciales de 2016, Robert Mueller, en relación con los pagos hechos a Cohen.

Novartis explicó que creía que el abogado del Presidente podría asesorarla compañía sobre cómo la administración Trump abordaría ciertos asuntos de la política de salud de EEUU, incluida la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, también conocida como Obamacare.

Corrupción

Sin embargo, tras una reunión en marzo de 2017, la farmacéutica suiza concluyó que Cohen y la compañía a través de la cual habían contratado su servicios, no podrían proporcionar la asesoría que Novartis había anticipado en relación con la política sanitaria de EEUU y decidieron no participar más, pero el contrato no pudo se rescindido y los pagos a Cohen se mantuvieron hasta febrero de 2018.

La compañía pagó 100.000 dólares mensuales al abogado de Trump a través de la compañía ficticia Essential Consultants LLC, la misma que utilizó Cohen para pagar los 130.000 dólares a la actriz porno Stormy Daniels como parte de un acuerdo de confidencialidad para que no revelara los detalles de un presunto romance que sostuvo hace más de una década con el actual Presidente.

The Hill recueda que la declaración de Novartis se produce un día después de que el abogado de Daniels, Michael Avenatti, publicara documentos que supuestamente detallaban las compañías que habían realizado pagos a Essential Consultants LLC.

Avenatti también reveló que Cohen habría recibido 500,000 dólares en los meses posteriores a las elecciones de 2016 de una compañía dirigida por el oligarca ruso Viktor Vekselberg, con vínculos con el presidente Vladimir Putin.

“Cohen aceptó inexplicablemente estos pagos mientras era el abogado personal del Presidente y se mostraba a veces como empleado de la Organización Trump (con algunos otros clientes) “, dice el memorándum presentado por Avenatti.

“Esto estaba ocurriendo al mismo tiempo que se planteaban preguntas importantes relacionadas con (a) la participación de Rusia y Vladimir Putin en las elecciones presidenciales de 2016 y (b) el alcance de la relación entre el Sr. Putin y el Sr. Trump”, puntualiza.

Según informó este martes la cadena de noticias CNN, el fiscal especial Mueller interrogó a Vekselberg en relación con los pagos realizados a Cohen.

Fuente EP Mundo El Diario de las Américas
Cargando...
Cargando...