Abuelo latino tropieza a una niña y termina recibiendo una golpiza (Detalles)

Rodolfo Rodríguez, un mexicano de 92 años, fue brutalmente golpeado e insultado por una mujer y otros cuatro sujetos tras haber chocado accidentalmente con una niña mientras caminaba por Los Ángeles, California.

El hecho habría ocurrido el pasado 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos. Cuando el anciano daba su paseo diario a eso de las 8 de la noche tropezó accidentalmente con una niña, tras lo cual la madre de esta lo persiguió, lo arrojó al suelo y golpeó con un ladrillo, según reseñó el diario The Sacramento Bee.

El anciano no entendía lo que sucedía, pero la mujer le gritaba “Vuelve a tu país, por qué estás aquí, cosas malas”.

Un testigo logró grabar el momento en que llegaron otros cuatro sujetos y patearon al anciano, lo que le ocasionó fractura de varias costillas, herida en un pómulo y hematomas en todo el cuerpo. El material audiovisual se encuentra en manos de las autoridades que ya pudieran tener identificados a los agresores.

Erick Mendoza, nieto del hombre, explicó a una cadena local de televisión estadounidense que su abuelo no habla inglés, por lo que no logró entender la razón de la severa agresión que recibió.

“Una persona mayor de 92 años, ¿qué puede hacerle a alguien? No quiso hacer daño”, dijo Mendoza en sus declaraciones.

Los familiares realizaron una campaña a través de una página web para recaudar dinero que les permitiera correr con los gastos médicos del anciano. Inicialmente la meta era 15.000 dólares pero el domingo en la mañana los recaudos llegaron a 25.000 dólares.

Fuente EP Mundo Caraota Digital
Cargando...
Cargando...