Saltar al contenido
8
Ene

Acciones de la Sundde fueron paños de agua caliente, advierte diputado

Actualizado: 08/01/2018 10:05

Negal Morales, secretario de la Asamblea Nacional, indicó que las recientes acciones de la Sundde de obligar a los comercios a bajar los precios de algunos productos fueron paños calientes ante la reactivación de protestas por alimentos, agua y electricidad en el país.

El parlamentario expresó en entrevista para Globovisión que en la primera sesión de la AN el tema central “va a ser la constitución de una gran alianza nacional ante la negativa que ha tenido el Gobierno de solucionar los problemas de los venezolanos”.

Sostuvo que en la MUD aspiran a que en la mesa de diálogo con el Gobierno se produzcan resultados concretos.

“La oposición debe ser clara al país al momento de presentar los objetivos, la apertura del canal humanitario, construir una salida electoral con la designación de un CNE, entre otros”, aseveró.

Acerca de la renuncia de Timoteo Zambrano en la delegación opositora, dijo que “el proceso de negociación no debe verse afectado independientemente a la actuación de personajes de la MUD”.

Clap para toda la vida

El diputado rechazó que el Gobierno pretenda seguir dándole continuidad a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). “Nos dijeron que los Clap iban a ser temporal y hoy lo quieren institucionalizar. El Gobierno quiere dar Clap para toda la vida”, sostuvo.

“El Gobierno sigue jugando a cubanizar la economía venezolano, una estrategia social de mercado para que los venezolanos no puedan decidir a la hora de ir a comprar”, agregó.

Primarias opositoras

Morales afirmó que desde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) están esperando los avances del diálogo para definir la elección del candidato que representará a la oposición en los comicios presidenciales.

“Vamos a ver cuál es la voluntad del Gobierno, ya que están trancando el proceso de diálogo. Estaríamos evaluando cuando se den los avances en ese proceso. Vamos a ir con una sola candidatura” , aseguró.

A su juicio, la oposición debe trabajar en función de una salida electoral, por lo que descartó acciones militares en el país para lograr una solución a la fuerte crisis económica, política y social que aqueja a los venezolanos.

“Debemos trabajar en función de una salida pacífica y electoral, y para ello, con una unidad monolítica, motivar a los venezolanos para que salgan masivamente a votar”, concluyó.