Cargando...

Aclaran rumores sobre detención de gobernadora rojita

Los rumores sobre la detención de la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, y algunos funcionarios de su tren ejecutivo fueron negados por el Ejecutivo regional, que alegó que la mandataria ha realizado actividades desde el pasado 4 de enero de 2018.

Ese día, Santaella se reunió con los 13 alcaldes del estado para instalar el Gobierno de Calle Municipal, según dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter @yelitzePsuv.

“Pueblo de Monagas, les comparto que desde tempranas horas me reuní con todos los alcaldes del estado, y el debate arrojó la creación del estado mayor de Gobierno de Calle Municipal, es decir, todas las instituciones que hacen vida en un municipio reunidas, como un solo equipo, cumpliendo las políticas públicas”, escribió en su cuenta.

Según informó, la reunión fue en el Palacio de Gobierno, ubicado entre la avenida Bolívar y la calle Monagas de Maturín. En el encuentro, los gerentes municipales acordaron también unificar criterios gubernamentales y desarrollar un plan productivo por cada municipio de acuerdo con sus potencialidades.

Santaella también estuvo presente en la instalación de la nueva directiva del Consejo Legislativo del estado Monagas el pasado 5 de enero, que quedó presidida por el diputado Julio Castillo.

La mandataria regional estuvo acompañada por el alcalde de Maturín, Wilfredo Ordaz, sobre quien también se ha corrido el rumor de una presunta aprehensión por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

El 6 de enero la gobernadora de Monagas sostuvo un encuentro con el embajador de la India en Venezuela, Rahul Shrivastava, quien estuvo de visita en Maturín, y además realizó una gira por el municipio Caripe, ubicado en la zona noreste del estado.

La Verdad de Monagas refleja en su portal web que el diplomático visitó este estado oriental para buscar alianzas estratégicas y comerciales con uno de los municipios de producción agrícola, cafetalera y turístico de la región.

La actividad más reciente de Santaella fue este 11 de enero, cuando retomó su programa radial “Conversando con Yelitza”, en el que anunció algunos cambios en su equipo de gobierno. Rosa Cabello asumirá la Dirección de Comunicaciones, y la autoridad única de Educación será Ibis Ribas. La mandataria también sostuvo un encuentro el día anterior con los ministros de Planificación, Ricardo Menéndez, y de Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, para discutir con las comunidades aborígenes el Plan de la Patria 2019-2025.

Fuente EP Mundo El Pitazo
Cargando...
Cargando...