Actor de Friends fue trasladado de urgencias al hospital

El actor Matthew Perry quien le dio vida a Chandler Bing en la exitosa serie “Friends”, tuvo que ser llevado de emergencia al hospital para ser intervenido debido a un problema con su tracto digestivo.

La cirugía ocurrió en un hospital de Los Ángeles, donde sus médicos le repararon una perforación gastrointestinal.

Este tipo de perforaciones tienen varias causas, que van desde una diverticulitis a una herida de arma blanca o de fuego, o incluso, debido a una apendicitis. En cualquier caso, debe ser tratada de inmediato pues la vida del paciente puede estar en peligro.

Por el momento, Matthew salió muy bien de la operación, aunque a través de sus representantes pidió completa privacidad mientras se recupera.

No fue el primer susto

Este no es el primer problema de salud que enfrenta el inolvidable Chandler de Friends.

En 1997 sufrió un accidente en jet sky. El doctor le prescribió un medicamento de tipo opioide, del que se hizo adicto. Aunque estuvo en rehabilitación, no superó entonces la adicción.

Durante varios años consumió pastillas y alcohol, que le provocaron otro problema de salud: se encontraba en Texas filmando Serving Sara (al lado de Elizabeth Hurley), cuando empezó a sentir intensos dolores de estómago, que lo llevaron a internarse en el hospital Daniel Freeman de Los Ángeles. Era pancreatitis.

Además, debido a sus adicciones, el actor cambió drásticamente de peso; incluso llegó a pesar 66 kilos (mide 1.83 mts).

Debido a su constante lucha contra estas adicciones, no recuerda tres temporadas completas de Friends. Por eso, cuando en la estación BBC Radio 2 le preguntaron cuál era su episodio favorito de la sitcom, respondió:

“Creo que la respuesta es que no recuerdo tres años de eso (la serie). No recuerdo ningún episodio de la temporada tres a la seis”.

Durante las grabaciones de la serie llegó a presentarse a trabajar con una fuerte resaca. También recuerda haber sufrido náuseas y sudores intensos tras bambalinas debido a la abstinencia.

En 2001 entró a rehabilitación por su adicción al alcohol, las metanfetaminas, el Vicodin y la metadona. Desde entonces ha estado sobrio.

Fuente EP Mundo Quién
Cargando...
Cargando...