Saltar al contenido
2
Jul

Actores de la serie El Señor de los Cielos suspendidos por racistas

Actualizado: 02/07/2018 10:06

Continúa la polémica de los artistas quienes al parecer, hicieron comentarios racista luego del encuentro deportivo entre Corea y México, fueron muchas las noticias de “burla” que surgieron en la plataforma 2.0.

Las cuales están protagonizada por presentadores de tv y actores.

Los primero en cometer el acto de racismo contra el equipo surcoreano fueron los presentadores de tv James Tahhan y Janice Bencosme del programa “Un nuevo día” transmitido por Telemundo, quienes se rasgaron los ojos al ver que México los venció.

Esta lista parece extenderse, pues a Tahhan y Bencosme se unen los actores Carmen Aub, David Ponce, Alejandro Félix, Iván Arana y Antonio López Torres, pertenecientes a la serie de narcotraficantes “El señor de los cielos”.

Los mexicanos de manera jocosa celebraron el marcador 2-0 a favor de la selección, mientras se rasgaban los ojos simulando las características de los coreanos, y no pensaron en las grandes consecuencias que esto les traería.

Por su parte Carmen Aub una de las sancionadas mediante un vídeo en la red social Instagram ofreció disculpas a quienes se sintieron ofendidos.

En cambio el presentador de tv James Tahhan expresó “Fue una falta de sensibilidad de mi parte y reconozco que cometí un error y quería pedir mis más sinceras disculpas a quienes haya ofendido”.

Por otro lado la cadena Telemundo emitió un comunicado donde alega “Los gestos de algunos actores de ‘El Señor de los Cielos’… son totalmente ofensivos e insensibles ante la comunidad asiática” también agregaron “Nuestra compañía considera esta conducta sumamente inapropiada y contraria a nuestros valores y estándares”.

View this post on Instagram

No dejemos de ver lo más importante, el mundo sigue unido por un balón ⚽️ ❤️ @telemundo

A post shared by Carmen Aub (@carmenaub) on