Saltar al contenido
8
Nov

¡Adiós a la carne! La orden de Omar Prieto sobre los mataderos

Actualizado: 08/11/2018 21:04

Una nueva medida adoptada por el gobierno del estado Zulia podría hacer desaparecer la carne en los próximos días.

Omar Prieto, gobernador de la entidad, anunció este jueves 8 de noviembre, la intervención de los mataderos tanto públicos como privados con la finalidad de “garantizar la distribución de las proteínas al pueblo”.

“Hemos detectado una exportación totalmente ilegal de parte de algunos sectores en el estado Zulia que ha impedido que nosotros podamos colocar en la red de distribución, en las carnicerías, incluso a través de los mercados populares, la posibilidad de la carne, cuando incluso ya hay un precio establecido de varios cortes. Por esta razón se ha tomado la decisión de la intervención de todos los mataderos municipales, que estarán acoplados al Estado Mayor de Alimentación, privados o públicos, todos esos mataderos quedan a la orden del mayor general Fabio Zavarse (comandante de la Redi Occidente)”, expresó Prieto en rueda de prensa desde el Palacio de Gobierno.

En reunión con los alcaldes bolivarianos, representantes de la Fuerza Armada Nacional, del CLEZ y parte del Gabinete Ejecutivo, mencionó que hay mataderos en Baralt, en Catatumbo, en Rosario de Perijá, en Machiques, que ya fueron tomados, como el caso de Fricapeca.

“Queda totalmente prohibida la movilización de ganado en el estado Zulia sin la autorización del Estado Mayor de Alimentación, en este caso el mayor general Zavarse, quien se apoyará en las policías del estado. Tenemos la responsabilidad de garantizarle al pueblo la carne y se ha fijado un precio justo, BsS 90 y 140”, manifestó la autoridad regional.

Será el mayor general Zavarse quien irá a los mataderos “para ocuparlos, posteriormente conversaremos con quienes arriman el ganado. Se ha distorsionado de tal magnitud ese proceso que a veces sacrifican solo para quedarse con el cuero y los subproductos, y dejan liberada de manera total la carne para que puedan destrozar el bolsillo de los zulianos y zulianas”, sentenció Prieto.