Saltar al contenido
18
Ene

¡Adiós a los cumpleaños! Lo que cuesta hacer una torta

Actualizado: 18/01/2018 17:33

Según una cuenta en Instagram, llamada Torta Today, solo en los ingredientes para hacer una torta se pueden gastar 827.000 bolívares —más de un salario mínimo—. El producto final puede tener un precio superior al millón y medio. Para hacer una torta de un kilogramo se necesita harina de trigo, azúcar, mantequilla, huevos y leche.

La cuenta es una guía para reposteros: explica cómo establecer el costo de una torta y, periódicamente, publican los precios de todos los productos que se requieren para su preparación. Tomando la idea de Dolar Today, pone en evidencia la hiperinflación de la que no escapa la repostería. Es una actualización constante del incremento del valor de los productos.

Los datos se basan en precios referenciales suministrados por personas dedicadas al oficio. Además, enfatizan la dificultad de conseguir los rubros:

“Dejando a un lado los materiales, las vueltas y maromas para conseguirlos… ¿Cuánto tiempo invierte un repostero para perfeccionar su arte? Las tortas hermosas y perfectas no salen de la noche a la mañana”, anuncia una de las publicaciones de la cuenta.

Entre el 14 de diciembre de 2017 y el 7 de enero de este año, el monto referencial de los gastos en ingredientes pasó de 532.800 bolívares a 827.600.