Cargando...

Adolescentes fueron violados en instituto, uno de ellos discapacitado

La Fiscalía de Menores de Málaga investiga una supuesta agresión sexual a un adolescente discapacitado de 14 años por parte de un compañero de instituto de la misma edad y de su hermano, de 11 años, en unas instalaciones ajenas al centro educativo.

Los hechos, que no habían trascendido hasta ahora, ocurrieron el pasado verano aunque la investigación no se inició hasta octubre a raíz de un altercado entre dos alumnos por amenazas en el instituto, que motivó que el director del centro entrevistara a ambas partes, según ha explicado a Efe José Ignacio Francés, el abogado que representa a la madre de la víctima.

El adolescente, que sufre una discapacidad intelectual del 41 por ciento, relató que había sufrido una agresión sexual por parte de dos hermanos, por lo que el centro, que también se entrevistó con el supuesto agresor, activó el correspondiente protocolo y comunicó lo ocurrido a la Policía.

Al parecer, de la supuesta agresión sexual en una antigua piscina fue testigo otro chico que vio cómo los dos hermanos cogieron fuertemente del brazo a la víctima y se lo llevaron a un lugar, al que les siguió y donde se escondió tras una puerta.

En un determinado momento, ha explicado el letrado, el testigo fue descubierto y salieron detrás de él, aunque consiguió refugiarse en su casa.

Al enterarse de la supuesta violación, la madre de la víctima presentó una denuncia en comisaría y ahora acaba de personarse como acusación particular, según señala este lunes el diario SUR.

El titular del Juzgado de Menores número 1 de Málaga ha acordado la apertura de diligencias de reforma contra el supuesto autor de la agresión sexual en un auto firmado el pasado 19 de enero.

Fuente EP Mundo Heraldo
Cargando...
Cargando...