Aerolínea Wingo tomó una drástica decisión sobre Venezuela

La aerolínea de bajo costo confirmó que continuará operando normalmente en Venezuela, a pesar de la decisión del gobierno de suspender sus relaciones comerciales con la Compañía Panameña de Aviación (Copa Airlines), con la cual tiene relaciones.
A través de un comunicado de prensa, Wingo aseguró que no se está viendo afectada por esta medida, por lo que “mantendrá con normalidad sus vuelos en la ruta Bogotá-Caracas, actualmente operados bajo la marca
Wingo”.

La empresa explicó que la decisión del gobierno de Nicolás Maduro no aplica a Aero República, empresa que maneja la marca Wingo.

“La autoridad aeronáutica venezolana ha confirmado que la restricción únicamente se aplica a Copa Airlines – Compañía Panameña de Aviación S.A.-. (…) Wingo es respetuosa de la legislación de los países en donde tiene operación y reitera que su compromiso es principalmente con el cumplimiento de las operaciones y el servicio a los pasajeros”, concluye el comunicado.

Se conoció que, tras hacerse pública la abrupta decisión del gobierno venezolano, de prohibir la operación de los aviones de Copa Airlines y Wingo en los aeropuertos de Venezuela, los directivos de la filial colombiana de Copa Airlines, Wingo, solicitaron un permiso especial para que los 4 aviones con los que cuentan, puedan mantener activa la ruta Bogotá – Caracas.

Las aeronaves en cuestión tienen los siguientes registros: HP1524, HP1525, HP1377 y HP1378 que corresponden a aviones tipo Boeing 737-700. El permiso del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC) habría sido expedido horas después de conocerse el bloqueo a Copa Airlines y otras 53 empresas de Panamá.

El argumento empleado por Wingo para solventar la prohibición, es que ésta es colombiana y no es conveniente que sea incluída en esas medidas binacionales entre Venezuela y Panamá, por lo tanto no tienen injerencia en la operación aérea entre Colombia y Venezuela. Por tal motivo, el INAC habría expedido una autorización especial con consecutivo PRE/681/GGTA/GOAC/INT/2018/077 que permite la continuidad de las operaciones de Wingo.

Fuente EP Mundo Caraota Digital
Cargando...
Cargando...