Agarran al hijo del boliburgués que saqueó en Pdvsa

Uno de los hijos de Roberto Enrique Rincón fue detenido por la policía española en Madrid, acusado de blanqueo de capitales.

La operación contra el blanqueo de capitales realizada este miércoles estuvo dirigida por funcionarios de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía española. Los agentes aseguraron que están previstas más detenciones y registros.

Dos juzgados de Madrid, en coordinación con Portugal y Andorra, investigan varias causas vinculadas al blanqueo de dinero de ciudadanos venezolanos en estos países.

La causa fue iniciada por la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, una investigación de la justicia portuguesa para determinar las razones del presunto desvío de unos 6.000 millones de euros de la petrolera venezolana PDVSA a directivos del Ministerio de Energía de ese país, de los que varios millones acabaron en España.

El empresario venezolano Roberto Rincón se declaró culpable por participar en el entramado de pago de sobornos para la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Fuente EP Mundo Noticia Al Día
Cargando...
Cargando...