¡Agárrate, Maduro! Falcón soltó una perlita sobre la FANB

El candidato a la presidencia, Henri Falcón, señaló este domingo que Venezuela “vive en una situación de caos porque no hay luz, no hay agua, ni medicamentos”.

Durante una entrevista en el programa “Al Descubierto”, transmitido por Venevisión, indicó que “el 80% de la población en condiciones de vulnerabilidad, espera de los políticos seriedad. Los partidos políticos debemos intermediar en las soluciones de esos problemas y no escondernos como lo hacen algunos dirigentes en el exterior“.

Sostuvo que no tiene duda de que habrá un nuevo referente de partidos y liderazgos en el país, “porque la gente reconoce quiénes han estado acompañándoles en sus penurias. No desconocemos el ventajismo que existe por parte del Gobierno, las dádivas y el populismo que ejerce, pero es con el voto masivo como lo vamos a derrotar“.

“Me voy a juramentar ante la Asamblea Nacional legítima. La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que no tiene ningún tipo de reconocimiento nacional e internacional, es un instrumento de negociación del Gobierno. Una tarea para reinstitucionalizar el país es lograr una concertación”.

Comentó que ha planteado la dolarización del salario que implica “una reforma constitucional, crear un nuevo marco jurídico, que genere confianza en el país. El 20 de mayo seré presidente y nuestro Gobierno será reconocido por el mundo, vamos a reinsertarnos en la comunidad internacional, en un esquema democrático y diplomático”. “La paz en Venezuela se logrará respetando los derechos políticos de todos, la participación en el marco de la Constitución. Eso pasa por la necesidad de concertar y restablecer las instituciones del Estado”, dijo.

En este sentido, Falcón señaló que “un Gobierno de verdadera inclusión y Unidad Nacional debe convocar a las capacidades, el compromiso, el intelecto y la ciencia. Este no puede ser un Gobierno de cuotas de partidos, sino de verdadera responsabilidad frente al país“.

“Tenemos una responsabilidad histórica frente al país. Si dedicamos un solo día de nuestras vidas a esta Venezuela que tanto amamos, vamos a transitar caminos de prosperidad y encuentro, Dios mediante. Tengo el reconocimiento en la Fuerza Armada Nacional, que tiene sus funciones delineadas en la Constitución”, aseveró.

Fuente EP Mundo El Cooperante
Cargando...
Cargando...