¡Agárrese! El dineral que necesita para hacer 100 hallacas

El tradicional plato navideño de los venezolanos está en pico e’ zamuro pues los altos costos, provocados por la inflación, superan por mucho las expectativas de los venezolanos.

Y es que solo para hacer 100 hallacas se necesitarán al menos cinco salarios mínimos. El salario mínimo venezolano se ubica actualmente en 1.800 bolívares soberanos.

“Ya aquí no hay hallacas, estábamos acostumbrados a eso pero este año no se va a poder”, indicó la señora Cielo Ávila, quien además lamentó que el presupuesto del venezolano alcance para poder disfrutar del plato típico navideño, reseñó el portal web Caraota Digital.

De acuerdo con un recorrido realizado por el medio, las personas que si “continuarán con la tradición” también tienen un panorama complicado: a los altos costos de los ingredientes, se le suma la escasez de otros como la carne, el pollo, aceitunas y alcaparras; los cuales abundaban en otras épocas en los anaqueles.

Según el portal web, ni siquiera en los mercados municipales del país, se consiguen todos los ingredientes para las hallacas y, mucho menos, dentro de los 1.800 soberanos establecidos como salario básico.

Señala la investigación que necesitan cerca de cinco salarios básicos para realizar cerca de 100 hallacas.

Fuente EP Mundo Sumarium
Cargando...
Cargando...