Agregan nueva categoría a los Oscars y se enciende la polémica

La próxima edición de los Oscars todavía no llega y ya hay una gran polémica respecto a la futura ceremonia, pues el presidente de la Academia anunció que se estaría agregando una nueva categoría la cual será “Mejor película popular”.

“Crearemos una nueva categoría para mejor película popular. Los requisitos de elección y otros detalles clave se darán más adelante”.

Es una decisión arriesgada en la que entran en juego muchos factores: ¿entrarán las más taquilleras?, ¿las más queridas por el público pero no por la crítica?. La decisión de esta nueva categoría tal vez viene por el hecho de que cintas como “The Dark Knight” o “Logan” que aunque fueron aclamadas tanto por la crítica como por el publico nunca lograron una nominación al premio máximo por ser películas de superhéroes.

Si bien es cierto que es una categoría conflictiva por las razones ya comentadas, los cambios sólo buscan aumentar la audiencia de la gala. En los últimos años decayó en audiencia, por lo que una buena forma de mejorarla es premiar, o al menos nominar, las películas que más gente ha visto para que se conecten a la gala. Al fin y al cabo, si se va a premiar su paso por taquilla, no es tan descabellado que una Academia de Cine premie una película que ha tenido éxito y ha favorecido la industria.

Los otros dos cambios

Las modificaciones restantes afectan a la duración y la fecha, y son los siguientes:

“Una retransmisón de tres horas: Estamos comprometidos con la producción de un programa entretenido en tres horas, ofreciendo una gala más accesible para los espectadores de todo el mundo. Para honrar a todas las 24 categorías, presentaremos algunas de ellas en directo, en el Dolby Theatre, durante las pausas comerciales (las categorías aún están por determinar). Los ganadores serán editados y retransmitidos más adelante.

Adelanto de fecha: La fecha para la 92ª gala de los Oscars se adelanta al domingo 9 de febrero de 2020 de la anterior fecha anunciada, el 23 de febrero. La fecha no afectará al proceso de votación o elección de las películas”.

Como han indicado, la gala será más soportable para aquellos que no la vean en Estados Unidos, “sacrificando” para ello algunas categorías. Lo que sí permanece igual es la fecha de emisión de la gala de 2019, que se mantiene para el domingo 24 de febrero.

Fuente EP Mundo eCartelera
Cargando...
Cargando...