¡Aislado! El tiempo que tienen los familiares de Baduel sin verlo

Este jueves, los familiares de Raúl Isaías Baduel, denunciaron que desde el 2 de agosto no permiten las visitas familiares y mantienen incomunicado al general en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Plaza Venezuela, en la ciudad de Caracas.

A través de su cuenta en la red social Twitter, su hija Andréina Baduel escribió que: “Fue la última vez q’ pudimos ver a @RaulBaduel”.

“Hoy nuevamente el régimen nos niega nuestro derecho a la visita familiar. Ya son 6 semanas de angustia”, agregó.

Sostuvo que lo mantienen “enterrado vivo” los 9 meses que van de año, en la denominada “La Tumba”, sitio de reclusión calificado de inhumano por defensores de derechos humanos.

“La Tumba” es una celda de aislamiento de 3×2 metros, construida en el sótano del edificio que funciona como sede principal de la policía política venezolana, según las denuncias de diversos presos políticos que han sido recluidos en ese lugar.

Raúl Isaías Baduel fue detenido el 3 de abril del año 2009 y sentenciado en mayo de 2010 por supuesta sustracción de fondos de la Fuerza Armada Nacional y abuso de poder, a 7 años y 11 meses de prisión.

El 3 de marzo de 2017, cuando culminaba su condena, fue acusado de presunta traición a la patria e instigación a la rebelión, caso por el cual es mantenido encarcelado, pese a que todavía no se ha efectuado un juicio en su contra.

Fuente EP Mundo Caraota Digital
Cargando...
Cargando...