¡Al descubierto! Lo que aceleró la inflación en el país

La inflación en el país no tiene freno y es que los economistas estiman que la inflación anual será la más alta en la historia de América Latina y el gobierno es el principal acelerador de la inflación.

La emisión de gran cantidad de dinero y regalos en forma de bonificaciones del gobierno durante la campaña electoral, incidieron en el incremento de la inflación del mes de mayo a juicio del economista y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ángel Alvarado.

El parlamentario sostuvo que una de las causas que aceleró el incremento de la inflación en mayo fue la elección presidencial.

“El gobierno emitió una gran cantidad de bolívares para pagar planes de gobierno en campañas electorales, bonos de la patria y, en definitiva, es una inversión de dinero sin respaldo”.

Para Alvarado la inflación que presenta el país es una señal de un gobierno que está en su “fase terminal” y asegura que sino se cambian las políticas o se realiza un nuevo discurso, así se cambie de gabinete Venezuela seguirá el colapso económico.

En entrevista a Unión Radio acotó que la inflación en 110 % del mes de mayo, convierte a Venezuela en la hiperinflación más alta de América Latina, “superando a Nicaragua y dejando por detrás a Perú, Brasil, Argentina y Bolivia”.

“Es lamentable lo que el ciudadano está viviendo en la calle”, destacó el parlamentario.

De acuerdo con los datos suministrados ayer por la Asamblea Nacional, la inflación acumulada este año llega 1.995,2% y la interanual a 24.571%.

Fuente EP Mundo Descifrado
Cargando...
Cargando...