Alarma y pánico por incendio que duró 12 horas

Un incendio que se originó en un terreno baldío en las inmediaciones de la plaza Vargas de La Guaira finalmente fue controlado luego de 12 horas.

Las llamas iniciaron el lunes 25 de junio y fueron sofocadas la tarde de este martes 26. La falta de agua para apaciguar las llamas y los escasos equipos retrasaron las labores para sofocar el incendio.

La humareda cubrió toda La Guaira y “hubo un momento de mucho susto porque pensamos que iba a agarrar más cuerpo. Los bomberos llegaron rápido al llamado de los vecinos, pero usaron los dos camiones de agua y aún seguía ardiendo. Como aquí en La Guaira pasamos sequía no hay lugar cercano para agarrar agua y surtir a los bomberos”.

“Debieron llamar a todos los contactos para que apareciera otro camión y poder acabar con el fuego. Hasta esta mañana aún ese terreno botaba humo”, contó Griselda Brito, vecina del cerro Colorado, aledaño al terreno baldío comprometido.

Bomberos indicaron que el incendio había iniciado por una quema indiscriminada de basura.

“La fuerte brisa hizo que se esparciera el fuego pues este terreno es usado como botadero de desechos y tenía mucho material inflamable, como botellas de plástico y tupida vegetación, que dificultaron nuestra acción”, explicó uno de los bomberos que actuó en el incendio y solicitó no ser identificado.

Residentes de La Guaira aprovecharon la oportunidad para hacer un llamado a las autoridades y a sus propios vecinos para mantener limpia la pantalla natural del terreno baldío, al tiempo de solicitar mayor dotación a los bomberos de Vargas.

“Esto tiene que servir de escarmiento a los vecinos que viven lanzando su basura en esa zona. Hoy no llegó a ser una gran tragedia, pero pudiese ocurrir una desgracia por la indolencia ciudadana, la falta de limpieza del caudal y los pocos equipos de los bomberos de Vargas”, analizó Virginia Patiño, quien reside en la calle El León de La Guaira.

Fuente EP Mundo Caraota Digital
Cargando...
Cargando...