Saltar al contenido
2
Dic

¡Alarmante! Un raro fenómeno aparece en varios pantanos de Estados Unidos

Actualizado: 02/12/2018 3:31

Un arco iris bajó del cielo, dobló su arco y se acostó en un pantano de Estados Unidos. O, al menos, eso fue lo que vieron Brent Rossen y su novia cuando exploraban un bosque del parque First Landing State, en el estado de Virginia.

La foto de aquella mañana, que recibió más de 120.000 votos en 24 horas en Reddit, muestra una capa de distintos colores sobre las aguas estancadas y entre las sombras de los árboles.

View this post on Instagram

The swamp water turns to rainbows when the sun hits it just right. 😍💖💛💚💙💜❤ #rainbowwater #prism #magicforest #magical #swamp #baldcypress #naturalwonder #rainbowswamp #magicswamp #rainbow #firstlandingstatepark #virginia #swampmagic #virginiastateparks #naturalphenomenon #cypress #cypressswamp #vabeach #virginiabeach #virginiaisforlovers

A post shared by Mrs. Goose (@whitneygoose) on

El curioso fenómeno se volvió viral en otras redes sociales y aparecieron muchas otras imágenes de personas que habían visto algo similar.

Michael Hussey, un ingeniero retirado, compartió su imagen de un pantano cerca de su casa en Tallahassee, Florida.

Según contó, lo ha visto en unas 10 ocasiones desde que vive allí desde hace más de 40 años.

Sandra Friend también asegura que ha presenciado el fenómeno en múltiples ocasiones en ese estado.

“A lo largo de los años, lo noté en los pantanos a lo largo de muchos senderos de Florida, pero era un arco iris descolorido en las aguas. Finalmente encontré el efecto en todo su esplendor”, contó en su blog.

Pero, ¿a qué se debe este inusual fenómeno?

Sustancias y reflejos

Jeff Ripple, un experto en pantanos de Florida, explica a la BBC que el efecto es resultado de una combinación de circunstancias que van desde ciclos naturales de las plantas hasta el ángulo en que incide la luz del sol.

Y que, claro, no es en realidad un “arco iris” propiamente dicho, ya que estos son fenómenos físicos que ocurren por la refracción de la luz del sol en las gotas de lluvia.

“Estos efectos en los pantanos se forman por una película delgada que se acumula sobre el agua estancada y son el resultado de los aceites naturales liberados por la vegetación en descomposición o los procesos biológicos de bacterias anaeróbicas en el suelo”, afirma.

De acuerdo con el experto, el agua debe permanecer inmóvil durante largos períodos de tiempo para que aparezcan los arco iris.

“El movimiento por el flujo de la hoja, la corriente o la perturbación del viento destruirían la frágil capa que forma el arco iris”, añade.