Alemania se gana la ira del gobierno de Maduro ¡Motivo de locos!

El canciller venezolano Jorge Arreaza arremetió sin miedo contra el gobierno de Angela Merkel. ¿La razón? El pronunciamiento del gobierno alemán sobre la muerte del Concejal Fernando Albán:

“Es lamentable que la Canciller alemana, Angela, Merkel, se subordine de manera tan evidente a la administración Trump. Le exigimos al gobierno alemán que respete nuestras instituciones, nuestra soberanía y que cumpla con las más elementales obligaciones del derecho internacional”, dijo a través de su cuenta de twitter.

Rechazo directo

A través de un comunicado, el gobierno alemán exigió este miércoles un esclarecimiento “rápido, transparente e independiente” de la muerte bajo custodia del concejal opositor venezolano Fernando Albán, al tiempo que llamó al Ejecutivo venezolano a velar por la seguridad de sus presos.

“Todo Estado tiene la obligación de velar por la seguridad y la integridad física de sus ciudadanos encarcelados. Por eso, el Gobierno (alemán) espera aún con más urgencia un esclarecimiento rápido, transparente e independiente de las circunstancias de la muerte”, reseña el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán.

Fuente EP Mundo 800 Noticias
Cargando...
Cargando...