Saltar al contenido
11
Oct

Alemania se gana la ira del gobierno de Maduro ¡Motivo de locos!

Actualizado: 11/10/2018 11:33

El canciller venezolano Jorge Arreaza arremetió sin miedo contra el gobierno de Angela Merkel. ¿La razón? El pronunciamiento del gobierno alemán sobre la muerte del Concejal Fernando Albán:

“Es lamentable que la Canciller alemana, Angela, Merkel, se subordine de manera tan evidente a la administración Trump. Le exigimos al gobierno alemán que respete nuestras instituciones, nuestra soberanía y que cumpla con las más elementales obligaciones del derecho internacional”, dijo a través de su cuenta de twitter.

Rechazo directo

A través de un comunicado, el gobierno alemán exigió este miércoles un esclarecimiento “rápido, transparente e independiente” de la muerte bajo custodia del concejal opositor venezolano Fernando Albán, al tiempo que llamó al Ejecutivo venezolano a velar por la seguridad de sus presos.

“Todo Estado tiene la obligación de velar por la seguridad y la integridad física de sus ciudadanos encarcelados. Por eso, el Gobierno (alemán) espera aún con más urgencia un esclarecimiento rápido, transparente e independiente de las circunstancias de la muerte”, reseña el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán.