Saltar al contenido
3
Jul

Alerta: El calor en esta ciudad será insufrible desde el 4 de julio

Actualizado: 03/07/2018 18:30

El verano promete ser muy caluroso este año en Estados Unidos. Pero una populosa ciudad sufrirá sofocantes niveles récord.

El Servicio Meteorológico ha advertido que se aproxima una ola de calor sofocante que golpeará el sur de California hacia el fin de la semana, con temperaturas récord que contrastarán con con las temperaturas promedio de junio.

Se espera que una cresta de alta presión que se expande hacia el oeste llegue a su punto máximo el viernes o el sábado, dijo el SMN. Al mismo tiempo, partes de los condados de Los Ángeles y Ventura, como la costa sur de Santa Bárbara y el corredor interestatal 5, podrían tener vientos huracanados.

En Los Ángeles, las temperaturas en los valles podrían alcanzar entre 105 y 112 grados, afirmaron los meteorólogos. Las temperaturas podrían alcanzar los 80 grados superiores a lo largo de la costa, mientras que se espera que el centro llegue a los 100 grados.

“Para el centro, lo normal para esta época del año es de unos 82 grados”, dijo Robbie Munroe, un meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Oxnard. “Estamos pronosticando niveles récord para ambas fechas. El registro actual para el viernes es actualmente de 94, y para el sábado el registro actual es 96 “.

El servicio meteorológico advirtió sobre la posibilidad de enfermedades relacionadas con el calor y dijo que las condiciones muy cálidas y secas, junto con los fuertes vientos del norte, aumentarán el riesgo de grandes incendios. Un gran oleaje hacia el sur probablemente provocará olas altas y corrientes peligrosas en la playa.

Las alturas del oleaje  estarán entre 8 a 11 pies y podrían golpear playas orientadas al sur como Port Hueneme, Zuma Beach, Cayucos y áreas cercanas a Long Beach, agregó. Se verán grandes olas desde el miércoles por la noche hasta el jueves por la mañana. “Afortunadamente, el 4 de julio será tranquilo en comparación, y la región podría ver alivio del calor para el domingo”, dijo Munroe.