¡Alerta! Mark Zuckerberg en la mira del FBI

En un comunicado emitido por las agencias federales de Estados Unidos se unen en investigación sobre las revelaciones de Facebook y las respuestas que ofreció sobre el uso indebido de datos de usuarios por parte de la empresa Cambridge Analytica.

La investigación se centrará en la interacción de Facebook con Cambridge Analytica.

Así, al Departamento de Justicia se unirán la Oficina Federal de Investigación (FBI), la Comisión Federal de Comercio (FTC) y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). Ellos examinarán cómo la información personal en Facebook de 71 millones de estadounidenses fue utilizada por Cambridge Analytica, informa “Washington Post”.

Estimará si las revelaciones de información están correlacionadas con el cronograma establecido por los investigadores del gobierno.

Esto sería un problema si se concluye que la red social no reveló lo suficiente a sus usuarios e inversores; y si lo hecho por Cambridge Analytica violó los términos de un acuerdo precio de la red social con la FTC.

Otros factores

El sitio “TechCrunch” explicó que los esfuerzos conjuntos de agencias federales podrían “atrapar” al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.

Él junto a funcionarios de la red social comparecerieron ante el Congreso por el caso de Cambridge Analytica.

Según el “Washington Post”, estos testimonios también serán escrutados.

Según un comunicado de Facebook, la empresa ha recibido preguntas de diferentes agencias y se comprometió a cooperar.

La FTC manifiesta que es severa en favor de cumplir con el cumplimiento de promesas de privacidad de compañías. Mientras que las investigaciones de agencias de EE.UU. ya han llevado a la bancarrota a Cambridge Analytica.

.

Fuente EP Mundo El Comercio
Cargando...
Cargando...