¡Alerta roja! Interpol persigue a dos peligrosos miembros del ELN

Este martes, la Interpol emitió circular roja contra Rafael Sierra Granados, alias Ramiro Vargas, y Eliécer Herlinto Chamorro Acosta, alias “Antonio García”, dos de los cinco miembros del Comando Central (COCE) de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) por varios delitos.

A través de su página web, la Interpo señaló que los dos líderes guerrilleros son buscados de los delitos de “secuestro, homicidio agravado y hurto calificado y agravado”.

Según la información de la Organización Internacional de Policía Criminal, “Ramiro Vargas” tiene 74 años y es oriundo del municipio de Riofrío, en el departamento de Magdalena (norte), mientras que “Antonio García” nació el 10 de enero de 1956 en Mocoa, capital departamental de Putumayo (sur).

Estas circulares rojas se suman a las emitidas contra otros miembros del COCE del ELN el mes pasado como Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía, conocido con el alias de “Pablito”, y Nicolás Rodríguez Bautista, alias “Gabino”, máximo líder de esa guerrilla.

“Pablito” es buscado por los delitos de secuestro simple agravado, homicidio agravado y hurto calificado y agravado, mientras que a “Gabino” por reclutamiento ilícito y homicidio agravado..

Además de “Antonio García”, “Antonio García”, “Pablito” y “Gabino”, del COCE hace parte también Israel Ramírez Pineda, alias “Pablo Beltrán”, quien es el jefe negociador de ese grupo en los diálogos de paz con el Gobierno colombiano.

Contra los miembros del COCE pesa además una acusación de la Fiscalía del país suramericano por el secuestro de tres periodistas extranjeros y cinco colombianos ocurrido en la región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, en 2016 y 2017.

El Gobierno de Colombia y el ELN negocian desde febrero de 2017 un acuerdo de paz, pero las conversaciones en La Habana están en una fase de evaluación por parte del presidente colombiano, Iván Duque, a la espera de que esa guerrilla libere a todos los secuestrados que tiene y abandone ese delito y toda actividad delictiva.

Fuente Alberto News
Cargando...
Cargando...