¡Alerta! Un cuarto huracán crece con pasos agigantados en el océano pacífico

Debby se encontraba el martes a 1,160 millas de las islas Azores y se movía hacia el norte con una velocidad de traslación de 16 millas por hora, con vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora, indicó CNH.

Debby, la cuarta tormenta de la temporada, se formó en el Atlántico norte y por el momento no representa una amenaza para zonas pobladas.

Esta tormenta subtropical llega justo justo cuando la temporada de huracanes en el Atlántico entra en su fase más activa.

Los vientos de la tormenta se extendían a 260 kilómetros por hora desde su centro.

El llamado “pico” de la temporada es de agosto a septiembre, según los meteorólogos.

La pasada semana el investigador Phil Klotzbach, del Departamento de Ciencia Atmósferica de la Universidad Estatal de Colorado, actualizó el informe de pronósticos de la temporada de huracanes en el Atlántico.

Klotzbach anunció la formación de menos tormentas al bajar de 14 a 12 el vaticinio y de 7 a 5 los huracanes, por lo que habrá menos de esos sistemas atmosféricos afectando al territorio estadounidense.

El científico basó su pronóstico en que las aguas del Atlántico están frías y que existe la posibilidad de que se forme el fenómeno meteorológico El Niño en los próximos meses, factores estos que inhiben la formación de huracanes.

En lo que va de la temporada en el Atlántico, que inició el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, se han formado cuatro tormentas, incluyendo a Debby, y dos huracanes Beryl y Chris.

Fuente EP Mundo El Nuevo Herald
Cargando...
Cargando...