Alertan de las consecuencias que dejaría desprestigiar negociación

El exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró que es un error restar importancia al proceso de diálogo que sostienen delegaciones de la oposición y el oficialismo en República Dominicana, en compañía de mediadores internacionales. Destacó que para lograr el cambio, la misma debe ir en paralelo con el voto y otras estrategias políticas.

“Yo comprendo y comparto las dudas de los cancilleres de Chile y México, están expresando dudas abiertas y públicas, quisiera transmitirle al Gobierno que es un juego peligroso desprestigiar la negociación, ahorita puede que no la necesitan seguramente más adelante les va a urgir. No hay que pensar que hay solo camino, el voto es uno, la tribuna parlamentaria es otra, la protesta es otra, y la negociación con presencia internacional es otra”, manifestó durante una entrevista en Unión Radio.

Asimismo, descartó que el pueblo venezolano deje de luchar por estas diferentes vías para revertir la difícil situación económica y política que atraviesa el país en la actualidad.

“El Gobierno se equivoca al subestimar, pensar que el sufrimiento traerá abatimiento no es así, es no conocer a los venezolanos, es un pueblo que aguantan hasta que deja de aguantar como 1958, que había una situación económica pero el no poder expresarse”, destacó.

Por último, dio un espaldarazo a lo realizado por la MUD en el proceso de mediación con el Gobierno nacional, reiniciado en Dominicana, y otras acciones para lograr los objetivos planteados para el presente año, uno marcado por la realización de las elecciones presidenciales.

“Creo que en la Mesa de Diálogo están haciendo un buen trabajo, por lo que me cuentan un gran esfuerzo pero esperamos que la oposición ademas de Santo Domingo haga algo más este 2018, algo esperanzador, creíble”, puntualizó.

Fuente EP Mundo Caraota Digital
Cargando...
Cargando...