¡Atentos! Por nada del mundo tu perro debe comer estos alimentos

Es probable que sepas que no debes darle chocolate a tu perro, pero sabías que darle uvas pasas es aún peor. Aquí tienes una lista de los alimentos peligrosos para perros.

Antes de comenzar es importante comprender dos cosas para cada alimento: lo que la comida puede hacer al perro y cuánto se necesita para causar daño.}

Alimentos peligrosos para perros

Chocolate

El chocolate puede causar hiperactividad y, con dosis más altas, daño cardíaco, convulsiones y muerte. Las partes peligrosas del chocolate son la cafeína y un químico relacionado, la teobromina. Ambos están en una familia química llamada metilxantinas. El café y el té también contienen metilxantinas, pero es más probable que tu perro coma chocolate que que café molido.

Los síntomas leves, como la hiperactividad, aparecen cuando un perro tiene aproximadamente 20 miligramos de metilxantinas por kilogramo del peso corporal. Los problemas cardíacos aparecen con alrededor de 40 miligramos, convulsiones con 60 mg y muerte con 100-200 mg por kilo.

Uvas pasas

Los perros pueden desarrollar insuficiencia renal aguda después de comer uvas pasas. El perro puede vomitar poco después de comer las pasas, pero el daño renal tarda en ocurrir. Los síntomas tardan de 2 a 3 días en aparecer.

Muchos veterinarios consideran que cualquier cantidad de pasas es una emergencia.

Chicle sin azúcar

En este caso no es el chicle, es el edulcorante. El xilitol es un alcohol del azúcar utilizado como edulcorante bajo en calorías en el chicle y en algunos alimentos bajos en calorías. Cuando un perro se come esa goma de mascar, puede causar niveles peligrosamente bajos de azúcar en la sangre en minutos o hasta una hora después. Los síntomas incluyen debilidad, dificultad para caminar, convulsiones y coma.

Un poco más de un chicle puede causar hipoglucemia en un perro de 9 kilos, y solo 5 piezas son necesarias para causar insuficiencia hepática.

Cebollas y ajo

Los perros que comen grandes porciones de cebollas o vegetales relacionados (como ajo, chalotas o puerros) pueden presentar vómitos, diarrea y dolor abdominal. Peor aún, las moléculas que contienen azufre en estos alimentos pueden destruir los glóbulos rojos, lo que conduce a una anemia. En casos raros, puede ser mortal.

Sólo se requieren 15-30 gramos de cebolla por kilogramo del peso del perro para causar cambios detectables en la sangre. Esto es equivalente a un perro de 13 kilos comiendo una cebolla grande.

Nueces de macadamia

Las nueces de macadamia no son mortales, pero los perros que las comen pueden desarrollar debilidad en las extremidades traseras, vómitos y temblores. Los síntomas pueden ocurrir dentro de las 12 horas posteriores a la ingesta de las nueces y generalmente desaparecen, incluso sin tratamiento, en unos dos días.

La toxina en las nueces se desconoce, y hasta ahora la cantidad necesaria para causar síntomas parece variar. Una vez más, puede ser algo que solo está presente en algunas nueces, tal vez incluso sea un moho que comúnmente crece en las nueces de macadamia. La dosis más pequeña que ha causado síntomas fue de 0,7 gramos de nueces por kilogramo de peso corporal. Eso son solo tres nueces para un perro de 9 kilos. Por otro lado, algunos perros han necesitado 62 gramos por kilogramo, o más de 200 nueces para un perro del mismo tamaño.
Fuente EP Mundo Gizmodo
Cargando...
Cargando...