Saltar al contenido
6
Ago

Alucinante aparición en la catedral de Santiago de Compostela

Actualizado: 06/08/2018 10:18

Un increíble acto vandálico ha afectado a la catedral de Santiago de Compostela. Alguien pintó uno de los rostros del portal con motivos alusivos a un famoso grupo musical estadounidense.

La fachada de Platerías de la famosa edificación levantada entre los siglos XII y XIII, la única que se conserva de estilo románico, ha amanecido esta mañana con un grafitti en una de sus figuras que, utilizando tinta de color azul emula sobre la construcción a uno de los miembros de la banda estadounidense de ‘hard rock’ Kiss.

Además, un poco más abajo los autores de la pintada también han dejado plasmado el nombre del conocido grupo musical que visitó Galicia hace menos de un mes para subirse a los escenarios del Resurrection Fest de Viveiro (Lugo).

Investigación

Por el momento las autoridades están revisando las cámaras que se encuentran en el entorno de ese enclave del casco histórico de la capital gallega para tratar de identificar al autor de los hechos. El titular de Cultura de la Xunta, Román Rodríguez, ha calificado esta mañana el acto de “barbarie patrimonial”, “auténtica barrabasada” y “acto de incultura”.

Rodríguez ha asegurado también que al autor de los hechos se le aplicará “con toda contundencia la Ley de Patrimonio”, una legislación que establece para este tipo de delitos multas de entre 6.000 y 150.000 euros

El alcalde de la capital gallega por Compostela Oberta, Martiño Noriega, también ha mostrado su rechazo a los actos y ha defendido que Santiago de Compostela es “una ciudad patrimonio de la humanidad terriblemente tolerante, pero hoy aquí lanzamos un mensaje de que delante de este tipo de actuaciones somos intolerantes”.