Amenaza de bomba causa pánico en Texas (Detalles)

Un hombre de 23 años fue detenido hoy acusado de amenaza terrorista contra la Universidad de Texas (UT), con sede en Austin, donde habría desafiado con poner una bomba y provocar una matanza, según informaron las autoridades.

El sospechoso, Sean Haddon, residente del área metropolitana de Houston (Texas), insinuó que además de “hacer volar” los edificios, acudiría al campus para provocar un tiroteo en masa, con el objetivo de asesinar “al menos a 200 personas”.

El jefe de policía de la UT, David Carter, explicó en una conferencia de prensa que Haddon no parece tener ningún vínculo personal con la universidad y nunca fue estudiante del centro, por lo que aún están investigando los posibles motivos de sus actos.

El pasado 7 de abril, los servicios de emergencia advirtieron a la policía de que habían recibido dos llamadas que advertían de la colocación de una bomba en sus instalaciones que iba a ser detonada de inmediato. Sin embargo, en la búsqueda los agentes no encontraron ningún artefacto sospechoso.

El mismo individuo llamó unos días más tarde, concretamente el 12 de abril, al departamento de recursos humanos amenazando con provocar “una matanza” en la universidad para “herir al menos a 200 personas”, según detalló Carter.

Las investigaciones posteriores, a través del seguimiento de la línea telefónica, llevaron a la policía a un domicilio en el condado de Harris, a 300 kilómetros de distancia del campus de UT, en la capital texana.

En el inmueble solo encontraron “algunas armas y municiones” de bajo calibre, pero no había rastro ni de explosivos ni de materiales para su elaboración.

El sospechoso pasará a disposición judicial para hacer frente a un delito de amenaza terrorista, por lo que puede ser condenado a un máximo de 10 años de prisión y una fianza de 300.000 dólares.

La ciudad de Austin vivió hace poco tiempo una situación de tensión relacionada con artefactos explosivos, cuando un joven de 23 años colocó varias bombas durante tres semanas, que provocaron la muerte de dos personas y la suya propia, junto a una decena de heridos de consideración, por lo que las autoridades mantienen especial alerta ante estas situaciones.

Fuente EP Mundo El Diario de Las Americas
Cargando...
Cargando...