AN pide a EEUU no devolver el dinero incautado a Alejandro Andrade

Este martes se conoció que la Asamblea Nacional habría solicitado al Gobierno de Estados Unidos que aún no devuelva a Venezuela el dinero incautado a Alejandro Andrade, extesorero de Hugo Chávez que fue sentenciado a 10 años de cárcel.

El diputado Francisco Sucre (Voluntad Popular), presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional de Venezuela, formalizó las comunicaciones al Departamento del Tesoro de Estados Unidos y a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) para solicitar que se congelen los fondos incautados en la trama de corrupción y legitimación de capitales en las cuales están involucrados Raúl Gorrín, presidente de Globovisión, y Alejandro Andrade, extesorero nacional de Venezuela.

“Aquí las comunicaciones enviadas al Secretario del Tesoro de los Estados Unidos y al Director de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros pidiendo se congele el dinero robado a Venezuela en la trama Andrade/Gorrín para ser devuelto a la Nación una vez restituida la democracia”, escribió en Twitter el diputado Sucre.

Andrade se declaró culpable en la Corte Federal de Estados Unidos por participar en el lavado de mil 200 millones de dólares de la empresa Petróleos de Venezuela. El extesorero se convirtió en uno de los “protegidos” del fallecido presidente Hugo Chávez luego de que este le hiciera perder un ojo cuando jugaban chapitas en el palacio presidencial.

Según el portal Alberto News, la sentencia del “Tuerto” Andrade es de 10 años de prisión más 1 año de supervisión. El condenado tendrá 3 meses para entregarse y no irá una prisión de alta seguridad.

Fuente EP Mundo El Nuevo Pais
Cargando...
Cargando...