Saltar al contenido
antonio banderas-
4
Ene

Antonio Banderas paga 4,5 millones de euros por este capricho (Foto)

Actualizado: 04/01/2018 12:15

Antonio Banderas ha terminado el 2017 dándose un capricho millonario. El actor malagueño ha adquirido un avión privado, de ocho años de antigüedad, por un montante que ronda los 4,5 millones de euros. La aeronave, que hasta ahora ha pertenecido a Telefónica, es en concreto un Gulfstream G200, el mismo modelo que adquirió en 2015 el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

Fuentes oficiales de la empresa de telecomunicaciones confirman la noticia a Vanitatis y aseguran que la operación se enmarca dentro de “una política general de reducción de gastos operativos” en la citada compañía.

Las negociaciones, que han durado varios meses, finalmente se han cerrado satisfactoriamente para ambas partes. Se trata de un avión que recién salido de fábrica tiene un precio cercano a los 20 millones de euros. Tiene capacidad para diez personas: 8 pasajeros y 2 tripulantes. Además, cuenta con dos lavabos, cocina completamente equipada y una larga lista de lujos. El aparato alcanza una velocidad máxima de 900 km/hora, según información del fabricante.

El actor ha adquirido recientemente este aparato, que se ha trasladado a un aeropuerto de Londres, ciudad en la que reside el malagueño

Aunque el avión se trasladó tras la operación de compraventa a Londres, ciudad en la que actualmente reside el actor malagueño, pasa todas sus revisiones en España. El mantenimiento anual de un aparato de estas características puede costar entre 700.000 y un millón de euros al año; solo el sueldo de los pilotos suele rondar entre los 7.000 y 10.000 euros al mes, de ahí que Telefónica apostase por su venta.

antonio banderas jet

Mejora el jet anterior

Banderas disfruta de avión privado desde hace años. Se desconoce qué ha sido del Learjet 60 en el que se le había visto viajar antaño. El diario ‘El Mundo’ publicó hace algunos años que el actor le compró esta aeronave, también de segunda mano, a la empresa textil Punto Roma. Un modelo, por cierto, bastante más modesto que el que ha adquirido recientemente. En 2014, Banderas cedió su antigua aeronave a la empresa española Airokay, algo que confirmó su propio dueño, José María Amoedo, para que fuera alquilada en los periodos en los que el actor no la necesitaba. Este es un modelo de negocio que siguen muchos propietarios para abaratar los ingentes costes de mantenimiento de estos aviones.