Anuncian liberación de otro preso político (Foto+Video)

Ricardo Camayo Centeno, quien fue detenido el 16 de abril de 2018 por causas políticas, fue dejado en libertad con medidas cautelares. Al momento de su arresto era menor de edad por lo que se encontraba recluido en el retén de menores “Cochecito“, donde cumplió los 18 años.

Gonzalo Himiob y otros voceros del Foro Penal Venezolano (FPV) comunicaron a través de las redes sociales la liberación del joven.

El sábado 4 de agosto, a las ocho de la noche, Gonzalo Himiob, director de FPV, informó por medio de un tuit: “Lograda la excarcelación bajo cautelares de Ricardo Cayama Centeno“. El abogado aseguró que el joven “fue detenido siendo adolescente y alcanzó la mayoría de edad injustamente encarcelado”.

Alfredo Romero, otro de los voceros del Foro Penal, también comunicó que Ricardo fue detenido en “Cochecito” el 16 de abril por causas políticas. Agradeció la labor del equipo de abogadas defensoras compuesto por Lorena Díaz y Norma Ochoa.

“No fue fácil (…) le quiero agradecer a mis abogados que pusieron su granito de arena y a mi familia que me venía a visitar”, declaró Ricardo, junto a sus familiares. “Es una bendición para mí que él esté aquí”, afirmó su madre.

Por su parte, la apoderada Lorena Díaz confirmó que la ONG sigue trabajando por la liberación de Frabiel Bello, otro joven detenido en Cochecito, en similares circunstancias.

Fuente EP Mundo La Patilla
Cargando...
Cargando...