Saltar al contenido
8
Abr

Aparatoso choque entre turismos resultó mortal para una familia

Tres personas muertas es el balance del accidente de tráfico ocurrido este viernes en la localidad navarra de Cintruénigo, ya que a los fallecimientos de una niña y una mujer residente en Zaragoza se ha sumado el del marido de ésta y conductor de uno de los vehículos, ha informado un portavoz de la Guardia Civil.

El hombre, que conducía uno de los coches implicados en el siniestro, ha fallecido en el hospital Miguel Servet de Zaragoza al que había sido trasladado en helicóptero dada la gravedad de las heridas causadas en el accidente, en el que también falleció su esposa y una niña de 3 años que viajaba en otro vehículo conducido por su madre, que se encuentra herida de gravedad.

La mujer falleció en el lugar del siniestro, mientras que la pequeña murió poco después en el Hospital Reina Sofía de Tudela al que también había sido evacuada en helicóptero.

El matrimonio formado por José Luis Ladrón y Carmina Jiménez residía en Zaragoza desde hace más de 40 años, según informaron a este periódico algunos de sus allegados de Valverde. La pareja fue velada este sábado en la misma sala del tanatorio de Torrero y este domingo serán trasladados hasta la localidad riojana, donde recibirán sepultura. El Ayuntamiento de Cervera del Río Alhama, al que pertenece Valverde, decretó un día de luto por la pérdida de tres vecinos, porque se da la circunstancia de que la familia de la niña fallecida también residía actualmente en esta pequeña localidad riojana.

La niña viajaba con su madre en el otro turismo implicado. La mujer, de unos 30 años, y la niña se dirigían a Tudela cuando sufrieron el fatal accidente. Al parecer, la familia había adquirido una vivienda en la ciudad y tenían previsto mudarse en los próximos meses. De hecho, la pequeña había sido escolarizada allí el próximo curso. La madre permanecía este sábado ingresada en el Miguel Servet con pronóstico grave, según apuntaron fuentes de la DGA.

El accidente, que ocurrió sobre las 16.55 en el punto kilométrico 96 de la carretera N-113, en el término municipal de Cintruénigo, se debió a un choque frontal entre los dos vehículos por circunstancias que investiga la Guardia Civil.