Aparecen los cadáveres del vuelo Lion Air y su estado es de espanto

Un espantoso descubrimiento añade tensión a la investigación del avión de Lion Air estrellado en Indonesia. De acuerdo con medio locales las autoridades encontraron cuerpos de pasajeros, que murieron en el accidente, aún abrochados a sus asientos en el fondo del océano.

Buzos indonesios revelaron que también encontraron cadáveres entre trozos de metal retorcidos y piezas de fuselaje del Boeing 737 estrellado en el lecho del mar de Java.

De acuerdo con el medio, hasta ahora solo se han localizado múltiples pequeñas piezas de la aeronave.  El jueves por la noche fue descubierta parte del tren de aterrizaje, según los equipos de rescate, pero las esperanzas de encontrar grandes secciones del avión fácilmente recuperables ahora son mínimas.

Como parte del operativo de rastrillaje, las autoridades indonesias desplegaron buzos, barcos de búsqueda y rescate, cuatro detectores de sonar y una baliza acústica submarina. Los equipos lograron encontrar una de las cajas negras entre los restos del Boeing 737, que podría resolver el misterio de lo que causó el accidente.

Problemas internos

Cada avión cuenta con dos cajas negras, una de las cuales registra las voces en la cabina y la otra los datos de seguimiento del vuelo. No se sabe si la caja recuperada fue la grabadora del vuelo, que es mucho más útil para la investigación.

Haryo Satmiko, subjefe del Comité de seguridad de transporte de Indonesia, afirmó que los expertos estaban descargando los datos almacenados en la caja negra. Mientras que la descarga generalmente toma algunas horas, los especialistas podrían tardar semanas para analizar la información extraída.

Fuente EP Mundo RT
Cargando...
Cargando...