Saltar al contenido
11
Jul

Apareció el venezolano desaparecido en Chile

Actualizado: 11/07/2018 13:25

Yoendry Rincón, pintor venezolano de 32 años, había sido reportado como desaparecido en Chile desde el pasado 27 de junio. Afortunadamente, apareció sano y salvo, de acuerdo con lo que publica El Pitazo.

Rincón había sido detenido por autoridades de migración de ese país y lo recluyeron en una cárcel que queda a cinco horas de distancia de Santiago.

La tía del joven, Elsa Rincón, de 74 años, confirmó al mencionado rotativo la información:

“Para Gloria de Dios apareció con vida y es lo más importante para nosotros”, contó la mujer que reside en San Carlos del Zulia.

La señora aseguró que el joven fue asaltado y por eso quedó indocumentado. “Una vez que lo roban metros más adelante había una redada con agentes de Migración Chile, pero él no logró mostrar su identificación porque lo habían atracado”, confirmó su primo Álvaro Rincón.

Asimismo, la señora Elsa dijo que Yoendry fue detenido junto a otro joven, quien también se encontraba indocumentado. El joven tenía un celular desde donde les permitieron hacer una llamada el 9 de julio en horas de la noche, donde pudo comunicarse con su familia para agilizar su liberación.

“Nuestros amigos y familiares se trasladarán a Fiscalía para tratar de esclarecer el malentendido, porque él tiene sus documentos en regla, aunque fue víctima de la delincuencia”, añadió la mujer.

Presuntamente, Yoendry sufrió una crisis nerviosa tras el robo de sus pertenencias, que fueron posteriormente localizadas en un basurero cerca de la estación central de autobuses en Santiago de Chile.