Saltar al contenido
13
Jul

Aprovecharon un apagón para hacer desastres (Fotos)

Actualizado: 13/07/2018 11:39

Un grupo de antisociales aprovecharon la oscuridad que dejó una falla eléctrica para hacer desastres y robar cauchos y baterías en Táchira.

Los ladrones aprovecharon los apagones que se registraron el jueves en el estado Táchira para cometer sus delitos en horas de la noche y a la luz de la luna, así lo aseguró el periodista Obeysser Prada en su cuenta de Twitter.

“#Tachira Sin cauchos y baterías amanecieron varios vehículos en Urb. Arboleda de San Cristóbal. Delincuentes aprovecharon la oscuridad de la madrugada para cometer el delito”, escribió.

Por su parte, la corresponsal de Unión Radio en el estado Táchira, Eleonora Delgado, aseguró este jueves que en esa entidad las fallas eléctricas se registran a diario y sin ninguna explicación por parte de las autoridades de Corpoelec.

Comentó que en la ciudad de San Cristóbal se han registrado explosiones de transformadores afectando a varios sectores que han debido esperar hasta 10 horas para que esos transformadores sean reparados y el servicio pueda ser restablecido. “A veces hay que pagar para que puedan ser asistidos y puedan ser reparados.”

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, reconoció el miércoles que el país está en medio de una crisis eléctrica.

Al ser cuestionado sobre los constantes apagones en el estado Zulia, el titular de la Energía Eléctrica no le quedó más que admitir que “estamos en crisis, la población debe saber que pueden pasar horas sin luz”.