Arrestan a maestra de preescolar por terribles actos en clase

En México crece la indignación por el caso de una maestra de preescolar que fue sentenciada por abusar sexualmente de una de sus estudiantes, según parece la docente tocaba las partes íntimas de la menor y la sometía junto a otros compañeros de clase.

La maestra de inicial fue detenida en la Ciudad de México, y de acuerdo con la información de la Policía de Investigación (PDI), la detención se realizó en la colonia El Molino, en la delegación Cuajimalpa, lugar donde vivía la mujer sindicada por el abuso contra la menor.

Según informó el Departamento de Policías, la mujer tenía una orden de aprehensión por su “probable participación en el delito de corrupción de menores agravado”, cometido en 2017.

“De acuerdo con entrevistas y pruebas periciales, la mujer de 27 años realizaba tocamientos de índole sexual a una de sus alumnas, de tres años, asimismo la obligaba a repetir estas conductas con sus compañeros, también menores de edad”, detalló la Procuraduría General de Justicia a Publimetro México.

La docente, identificada como Miss Gaby, será trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, mientras el juez decidirá la pena por los delitos de abuso infantil y corrupción de menores agravado que podrían llevarla muchos años a prisión.

Una nueva herramienta

Tras conocer los hechos, el procurador Edmundo Garrido ordenó que se trabajara de manera directa y cuidadosa con la niña y se activaran los protocolos para este tipo de casos. El personal de la Fiscalía para Delitos Sexuales usaron una herramienta virtual llamada Bosty.

Se trata de un títere que aparece en la computadora y conversa con los niños mientras un especialista lo maneja, con ello se busca obtener pruebas y su confesión sin presiones para apoyar las acusaciones en el caso.

Fuente EP Mundo La República
Cargando...
Cargando...