Saltar al contenido
13
Oct

¡Asco! La poca apetitosa oferta de los mercados debido a la escasez de carne

Las partes que antes eran destinadas a la comida de las mascotas se han convertido en los platos de las mesas merideñas. Al cumplirse dos meses desde los anuncios económicos del Gobierno Nacional y se regulara el costo de la carne y pollo, los pellejos, vísceras y patas son las únicas ofertas a las que el ciudadano común tiene acceso en los mercados de la capital andina.

Alejandro Pinto se encontraba en un comercio buscando carne, agregó que los anuncios económicos agravaron la situación del país, ”uno consigue carne solo en los restaurantes, mira las carnicerías cerradas y otras solo con pellejos, patas y otras cositas”, refirió.

Neyda Gonzalez apuntó que a la escasez de carnes rojas se une la del pollo y los huevos, “no sé qué vamos a comer, donde se encuentra carne es a precios muy altos que no soporta nuestro ingreso económico, solo se ven pellejos”, dijo.

De acuerdo al dueño de una carnicería José Delgado, solo en el mercado Jacinto Plaza de la ciudad de Mérida cerca de 20 negocios cerraron sus puertas y quienes continúan trabajando optaron por vender charcutería y otros rubros, “nos vemos afectactados todos, trabajadores, dueños y los clientes”, dijo.

Asimismo, detalló Delgado que no consiguen precios en los mataderos para ofertar al público al precio acordado por el Estado. “Yo vendo charcutería y con eso mantengo abierto, además muchas familias quedaron sin el sustento porque no han podido abrir, tengo 7 años en esto y primera vez que atravesamos una situación tan dura”, finalizó.