Así amaneció el precio del dólar paralelo hoy en Venezuela

Este martes el precio del dólar paralelo hoy en Venezuela estuvo marcado por la tendencia a la baja al ubicarse en 106.88 bs. Soberanos para su promedio general.

DólarToday mantuvo el costo de la divisa en 91.64 y AirTM se ubicó en 90.63.

Precio del dólar paralelo hoy en Venezuela en otros indicadores

Por su parte de acuerdo a los indicadores publicados por MonitorVe, DolarTrue_ mantiene el precio en 96.33, BolívarCucuta en 114.00, MoviCambios 115.41, BTC_Play en 121.67 y Cotizaciones_ en 122.61.

El día de ayer lunes, 10 de septiembre la moneda americana cerró el día en 107.68 por encima del costo con el que abrió este martes.

Nuevo mercado de divisas

El Gobierno publicó el sábado un nuevo convenio cambiario que autoriza la compra y venta de dólares en bancos y casas de cambio a una tasa “fluctuante” que marcará el Banco Central de Venezuela (BCV), en un nuevo intento por flexibilizar el estricto control de cambios vigente desde hace 15 años.

De acuerdo a la información publicada por Reuters. Si bien las nuevas normas buscan “la libre convertibilidad de la moneda en todo el territorio nacional”, según dice el texto, el Banco Central regulará el mercado donde se podrán transar las divisas y las personas podrán comprar a una tasa que a diario aprobará el instituto emisor. Las ventas de divisas al menudeo también se harán a esa tasa.

El BCV se reserva el derecho de comprar las divisas que se oferten a esa tasa, según indica el texto.

“El control de cambios se mantiene, aunque más flexible” dijo el economista y director de la firma Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros. “Es el intento más serio de liberar el control de cambios desde 2003 ( …) el tema está (en) cómo en la práctica van a estructurar el mercado”, comentó el exfuncionario del Banco Central y diputado opositor José Guerra.

Fuente EP Mundo
Cargando...
Cargando...