Así apuñalaron al candidato presidencial de Brasil (Video)

El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos para las elecciones del 7 de octubre en Brasil, fue sometido a una cirugía tras ser acuchillado en un mitin de campaña por Adelio Bispo de Oliveira, de 40 años.

Según la revista Veja, Adelio Bispo de Oliveira ha estado afiliado al izquierdista Partido Socialismo y Libertad (PSOL), una ruptura del Partido de los Trabajadores, entre los años 2007 y 2014.

En su perfil de Facebook hay fotos en las que se lo ve en una manifestación posando junto a un cartel que dice “Políticos inútiles”. También se ven imágenes en una protesta por la libertad de Lula da Silva.

También critica a Bolsonaro, a quien acusa de decir “mierda” y remarca que escucharlo genera “repugnancia”.

En estado grave

La cuchillada recibida por Jair Bolsonaro, favorito para la primera vuelta de las elecciones de octubre en Brasil, fue “más grave de lo que creíamos”, dijo en un tuit su hijo Flávio.

“La perforación alcanzó parte del hígado, del pulmón y parte del intestino. Perdió mucha sangre”, detalló el hijo del diputado, antes de precisar que “su estado ahora parece estabilizado”. Previamente, Flávio Bolsonaro había dicho que la herida había sido “superficial”.

Fuentes del hospital de Juiz de Fora (Minas Gerais) donde Bolsonaro fue internado, citadas por el portal G1 del Grupo Globo, descartaron sin embargo lesiones en el hígado y se limitaron a confirmar heridas en el intestino.

Odio

Por la tarde, un parte del hospital Santa Casa de Misericordia indicaba que el paciente había sido ingresado “con una lesión provocada por un instrumento punzocortante en la región del abdomen” y que estaba siendo sometido a una intervención quirúrgica.

Bolsonaro fue atacado cuando era cargado en hombros en medio de una multitud en una céntrica calle de Juiz de Fora, según videos multiplicados en las redes sociales.

Las imágenes muestran el momento en que Bolsonaro, vistiendo una camiseta con los colores del uniforme de la selección brasileña, se retuerce de dolor al ser acuchillado, aunque el autor del ataque no aparece debido a la cantidad de personas que rodea al candidato.

Bolsonaro es el segundo favorito en los sondeos después del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien por orden judicial no puede ser candidato, pero está apelando el fallo.

El ultraderechista es uno de los candidatos más polémicos en la actual disputa electoral debido a que es un defensor de la última dictadura militar en Brasil (1964-1985); ha generado diversas protestas por sus insistentes declaraciones machistas, racistas y homófobas, y enfrenta procesos judiciales por discriminación e incitación a la violación.

Según una encuesta divulgada la víspera, el candidato por el Partido Social Liberal (PSL) vencería las elecciones presidenciales del 7 de octubre en un escenario sin Luiz Inácio Lula da Silva, cuya candidatura fue negada por la autoridad electoral, pero perdería en la segunda vuelta contra sus principales adversarios.

De acuerdo con el Instituto Ibope, la intención de voto en Bolsonaro subió desde el 20 % en agosto hasta el 22 % en septiembre, lo que lo convierte en el favorito para vencer la primera vuelta de las presidenciales tras la decisión del Tribunal Superior Electoral de inhabilitar a Lula, el carismático expresidente que está preso desde abril para cumplir una condena de 12 años por corrupción.

Fuente EP Mundo El Comercio
Cargando...
Cargando...