Saltar al contenido
4
Ene

Así buscará Venezuela evitar más sanciones de EEUU

Actualizado: 04/01/2018 14:54

Las monedas virtuales o criptomonedas son una de las opciones a las que apuesta los Gobiernos de Venezuela y Rusia, según un trabajo publicado por el diario estadounidense The New York Times.

“Ambos gobiernos, con ambiciones de crear criptomonedas patrocinadas por el estado, buscan aprovechar la promesa que Bitcoin introdujo en el sistema financiero mundial: un nuevo tipo de dinero e infraestructura financiera, fuera del control de cualquier autoridad central, particularmente Estados Unidos”, explicó el rotativo este miércoles.

Además, el periódico explicó que los planes rusos y venezolanos se fundamentan en que el concepto de esta economía está empezando a ganar cierto de nivel de aceptación en las finanzas globales.

“Varios de los bancos centrales más grandes del mundo, incluidos el Banco de Inglaterra y el Banco Popular de China , han dicho que están utilizando la tecnología introducida por Bitcoin para rastrear y emitir sus propias monedas digitales”, afirmó.

Maduro presentó un plan el mes pasado para crear una moneda digital nacional conocida como Petro, que sería similar a Bitcoin pero respaldada por el petróleo y los recursos naturales del gobierno. En Rusia, los funcionarios de Vladimir V. Putin han planteado la idea de un cripto rublo de tipo Bitcoin.

“Los economistas y expertos en moneda virtual le han dado a Petro y al criplo rublo de Rusia bajas probabilidades de trabajar de la manera que los gobiernos parecen anticipar. Esto se debe a que Bitcoin y otras monedas virtuales son sistemas descentralizados sin nadie a cargo, mientras que los planes rusos y venezolanos otorgarían a los líderes de ambos países una medida de control sobre las nuevas monedas”, sotuvo el medio estadounidense.

Para leer el trabajo completo haga clic aquí.