Así celebran los cubanos el Día del Trabajador (Video)

Millones de personas en Cuba desfilan este martes en La Habana por el 1 de mayo y en apoyo al liderazgo de Raúl Castro y del nuevo presidente Miguel Díaz-Canel, expresaron organizadores de la movilización.

“Nos asisten muchas razones y argumentos para convertir este primero de mayo en una demostración de apoyo a nuestra revolución”, dijo el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC, única), Ulises Guilarte, el orador de la jornada.

Este es un video que muestra la gran cantidad de personas que asistieron al desfile.

El desfile es presidido por Castro, primer secretario del Partido Comunista (PCC, único), enfundado en su uniforme de general, y Díaz-Canel, de camisa blanca y gorra de béisbol.

Guilarte es también miembro del Consejo de Estado y del selecto Buró Político del PCC.

Según Guilarte, el desfile también es en apoyo “al primer secretario del Partido, compañero Raúl, a la continuidad de nuestra revolución, en el estado y el gobierno, presidido por el compañero Díaz-Canel”.

Díaz-Canel fue electo presidente por la Asamblea Nacional el pasado 19 de abril.

Acompañan a Raúl y Díaz-Canel en la tribuna más de 1.400 invitados de 34 países y 66 organizaciones sindicales y solidarias.

Un cerrado río humano portando banderas y telas con consignas pasa frente a la tribuna, saludando y coreando lemas.

“Raúl, seguro, a los yanquis dale duro”, se escuchaba a la llegada del general.

Guilarte también se refirió a las tensiones con el gobierno de Donald Trump, que han afectado las relaciones con Estados Unidos, reanudadas en 2015, bajo la administración de Barack Obama, dejando atrás cinco décadas de confrontaciones.

“Denunciamos la agresiva e injerencista actuación del gobierno de los Estados Unidos”, dijo Guilarte y reclamó “el cese del genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba, que ahora se recrudece”.

Washington mantiene un embargo sobre Cuba desde 1962 y ocupa desde 1902 un territorio en el este la isla, donde mantiene una base y prisión militar.

“Se alzará la voz de un pueblo que demanda la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la base naval de Guantánamo”, dijo Guilarte.

Los desfiles se realizan también en las capitales provinciales y principales ciudades del país. Según el pronóstico de la CTC participarían unos seis millones de cubanos en esta jornada, más de la mitad de la población del país, de 11,2 millones de personas.

Fuente EP Mundo El Comercio
Cargando...
Cargando...