Así está ahora Oriana Wadskier, la joven atropellada en las protestas (Fotos)

Las protestas que ocurrieron en 2017 contra el régimen de Nicolás Maduro dejaron más de 100 fallecidos. La jornada de manifestaciones fue considerada como una de las más convulsas y peligrosas de los últimos 20 años, debido a que tanto funcionarios como grupos oficialistas participaron en varios de los homicidios.

A pesar de ello, algunas de las víctimas lograron salvarse y un año después dan señales de mejoría tras un duro proceso de recuperación. Oriana Wadskier, estudiante de medicina, se encontraba el 9 de mayo de 2017 en una protesta en la redoma Los Fundadores de Calabozo, estado Guárico.

Los ciudadanos manifestaban en contra del Ejecutivo, algo poco habitual en esa localidad.

Las personas protestaban en medio de la calle y muchos vehículos tuvieron que detenerse. Wadskier estaba entre los presentes, arropada en una bandera tricolor.

#CrónicasNC Por Lucía Sosa @lusosam POST 1 DE 2 Este miércoles 9 de mayo se cumplió un año del terrible episodio que se vivió en Calabozo cuando fue arrollada una mujer mientras protestaba contra el gobierno en la redoma de Los Fundadores a la entrada de la ciudad. Era una mañana como otra, en una época de protestas que se generaron en todo el país. Sin embargo, Calabozo se ha caracterizado por ser una ciudad tranquila donde "nunca pasaba nada". Ese día un grupo de calaboceños vio cómo una camioneta arrastró por el pavimento a una mujer que estaba arropada con la bandera de Venezuela. Cuando los carros pasaban, algunos de los manifestantes se paraban frente a ellos durante pocos minutos para detener el tráfico. La tragedia ocurrió cuando un conductor al parecer se cansó de estar esperando y decidió arrancar, aupado por el copiloto que según testigos aseguran le dio al chofer la orden de arrancar. Eran aproximadamente las 11 de la mañana, 4 personas estaban frente al vehículo oficial del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) que era conducido por un empleado de la misma institución. Tres de ellos pudieron apartarse rápidamente cuando el chofer pisó el acelerador, pero a ella no le dio chance. Fue en ese instante cuando impactó contra su humanidad y en su intento de continuar rodando aceleró con más fuerza arrastrándola por una distancia que se hizo inmensa para quienes presenciaron la tragedia en primera fila. Cuando el conductor decidió detenerse la multitud corría hacia el vehículo, sin embargo pudo escabullirse de los manifestantes y fue detenido por funcionarios de las fuerzas de seguridad. En el calor del momento y al no poder capturarlo, algunos optaron por destrozar el vehículo oficial. Mientras que otro grupo corría hacia el destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) donde por la cercanía del lugar, tenían al autor del hecho. Todos pensaban que la mujer había muerto, hasta que unos de sus acompañantes al acercarse corriendo a ella gritaban "está viva, auxilio". Continúa…

A post shared by Noticias Calabozo (@noticiascalabozo) on

Un conductor, que manejaba un vehículo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), se encontraba en primera línea; aupado por su copiloto no esperó que las personas cedieran el paso y aceleró.

Algunos lograron esquivarlo, pero Wadskier fue arrollada y arrastrada por el pavimento.

La situación generó confusión e indignación frente a los presentes: algunos fueron detrás del conductor quien intentó escapar pero fue detenido por la Guardia Nacional y llevado a un Destacamento que estaba cerca; otros destruyeron el carro y otras personas se acercaron a Oriana Wadskier y constataron que estaba viva.
Ola de históricas protestas contra Maduro cumplen un año sin justicia

La víctima terminó con la cabeza rota y con parte de su cuerpo quemada por el roce con el pavimiento. Fue llevada de urgencia al hospital Dr. Francisco Urdaneta Delgado, luego a un centro de salud en San Juan de los Morros y por último a Caracas. Tras días de zozobra e intervenciones quirúrgicas logró sobrevivir y este miércoles recordó lo ocurrido mediante su cuenta en Instagram.

Fuente EP Mundo Venezuela al Día
Cargando...
Cargando...