Así fue la extradicción de Ricardo Martinelli

Este lunes, fue extraditado el expresidente panameño, Ricardo Martinelli, quien enfrenta cargo en su país natal por delitos de espionaje y corrupción.

Después de su traslado desde Estado Unidos, el Ministerio de Seguridad informó que Martinelli será trasladado al centro penitenciario El Renacer tras ser sometido a una evaluación médica.

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad la evaluación médica estuvo a cargo de profesionales idóneos “actuando de conformidad con las leyes, normas y procedimientos aplicables a las personas extraditadas al territorio panameño, le notificaron y dieron lectura a los 22 artículos y 25 de la Cosntitución Nacional”.

Indican que una vez recluido en El Renacer estará bajo la custodia de la Dirección del Sistema Penitenciario del Ministerio de Gobierno.

A las 8:44 a.m. de este lunes fue entregado de manera formal en territorio panameño por parte del Gobierno de Estados Unidos del expresidente Ricardo Martinelli quien ahora queda bajo órdenes del Ministerio de Seguridad.

La información fue confirmada por Cancillería, quien señaló que con la entrega del exmandatario se cumple con la orden de extradición autorizada por el Sub Secretario Secretario de Estado John Sullivan.

El Ministerio de Relaciones Exteriores indica que con la entrega formal por parte de EEUU a una funcionaria de la institución culmina su función como canal de comunicación entre las autoridades competentes de los dos estados.

Agregan que tras la llegada a Panamá de Martinelli se completa el proceso requerido “cumpliendo estrictamente lo señalado por los acuerdos internacionales y las leyes” y de ahora en adelante el Ministerio de Seguridad queda a cargo del traslado del detenido.

Fuente EP Mundo Telemetro
Cargando...
Cargando...