Así pretendieron callar protesta de empleados de una maternidad

Un grupo conformado por al menos 30 colectivos le prometieron “plomo” a los trabajadores de la Maternidad Concepción Palacios que protestaban para exigir mejoras salariales.

La denuncia la realizó el dirigente sindical de hospitales y clínicas de Caracas, Mauro Zambrano a través de su cuenta en la red social Twitter (@maurozam10), donde detalló que el amedrentamiento fue realizado por 30 sujetos, por lo que responsabiliza al Gobierno nacional por lo que pueda ocurrir.

“Rechazamos estas acciones porque nuestra protesta es constitucional. Porque es inhumano vivir con un salario de 500.000 bolívares y no podamos darle la atención necesaria a los pacientes por la escasez de medicamentos”, expresó Zambrano.

Advirtió que si el Ejecutivo nacional “no toma medidas concretas y sigue enviando grupos armados a nuestro hospitales, todos los trabajadores los vamos a sacar del recinto y se van a quedar solo”.

A pesar de esta situación aseguró que el gremio se mantendrá en la calle exigiendo que se respeten los derechos constitucionales, por lo que este viernes se celebrará una asamblea en en el Colegio de Enfermeros de Caracas para decidir las próximas acciones en las que estarían continuar con el paro o la renuncia masiva.

Fuente EP Mundo Caraota Digital
Cargando...
Cargando...