Así quedó el tarjetón electoral para las presidenciales del #20M (Foto)

El proceso de elecciones para escoger al nuevo Presidente de la República está a tan solo 20 días de distancia y ya se difundió a través de las redes sociales cómo es la disposición en el tarjetón de los candidatos compiten por llegar a Miraflores.

Nicolás Maduro, Alejandro Ratti, Javier Bertucci, Henri Falcón y Reinaldo Quijada son los hombres que adelantan la campaña electoral para que uno se elegido como jefe de Estado.

Lo primero que podemos observar es que en 10 tarjetas aparece la efigie de Maduro, quien está apoyado además del PSUV por los partidos Somos Venezuela (que antes era el NCR, de Luis Tascón. De esta organización se dijo que no era un partido político en un principio) , PPT, Podemos, Alianza por el Cambio (Esta organización, fundada por Ricardo Sánchez, provino luego de que el político y exlíder estudiantil -suplente de María Corina Machado en la Asamblea Nacional- saltara la talanquera y se ligara al oficialismo), MEP, PCV, UPV, Tupamaro y ORA, invadiendo casi todo el tarjetón.

Posteriormente, el rostro con más salidas es el de Henri Falcón. El exgobernador de Lara tiene cuatro partidos que le apoyan: Avanzada Progresista (su partido), MAS, Copei (que tiene una pugna interna entre dos sectores: unos que le respaldan y otro que pide que “devuelva la tarjeta” ya que consideran que su postulación es “ilegal) y el Movimiento Ecológico.

Luego vienen aquellos con una sola visualización en la tarjeta que son Javier Bertucci (quien ha denunciado boicot en su campaña y este 29 abril dijo que no le habían dejado ir a Delta Amacuro), Luis Alejandro Ratti (quien dijo que ha estado conversando con Bertucci sobre una candidatura unitaria y anunció su retiro del acuerdo de garantías) y Reinaldo Quijada (quien casi no ha hecho campaña).

¿Hay ventajismo como lo denuncian los candidatos en contra de la maquinaria oficial?

Fuente EP Mundo Tal Cual Digital
Cargando...
Cargando...