Así quedó importante edificio evacuado por sismo durante cumbre G20

La cumbre del G20 que inició este jueves en Buenos Aires ha estado marcada por un sismo de 3,8 en la escala de Richter que se registró el viernes en la capital argentina. Aunque no hubo heridos, el piso del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) se rajó y tuvo que ser evacuado.

La central, ubicada en La Plata, también sufrió algunos daños menores en la mampostería. El SPB detalló que el temblor se sintió en la parte trasera del edificio e “inmediatamente se evacuó al personal de manera preventiva”.

Tras recorrer el lugar, personal de Defensa Civil constató que la infraestructura solo presentó algunas rajaduras. Fue en el hall central de la puerta de entrada que no representó daños mayores, según indicaron las autoridades. Además, aseguraron que no hubo heridos.

El Instituto Nacional de Previsión Sísmica (INPRES) precisó que el temblor registró a las 10:27:38 en la provincia de Buenos Aires y se produjo a 25 kilómetros de profundidad. El epicentro se registró 32 kilómetros al Sur de la Ciudad ; 50 kilómetros al Oeste de La Plata y 140 kilómetros al Este de Chivilcoy.

Fuente EP Mundo TN
Cargando...
Cargando...